Translate

jueves, 6 de agosto de 2015

No todo es color de rosa!

Celebramos o castigamos los resultados sin detenernos muchas veces a pensar en los procesos, las calidades humanas, los recursos económicos las posibilidades técnicas, la formación, la alimentación, etc . Soy una fanática de los deportes: me gusta practicarlos y también sentarme a disfrutarlos. Al lado de mi esposo he aprendido a comprender el reglamento y a conocer los principales representantes  de algunos de ellos, disfruto los resultados pero sé que detrás de ellos hay todo un proceso. 

Hace pocos días concluyeron en Toronto los Juegos Panamericanos y el resultado de Colombia superó las expectativas. Sin embargo, cuando mas allá de las 27 medallas de oro me detengo a pensar que la delegación Colombiana estaba conformada por tan sólo 294 personas mientras que Canadá, USA y Brasil contaban con 723, 624 y 592 personas respectivamente, comprendo la magnitud de tan increíble resultado y le doy un valor que, por supuesto, antes no tenía. 

Yo no soy una deportista de alto rendimiento y mi vida no depende de mis resultados. Soy solamente una persona más que busca sentirse saludable y disfruta ejercitarse. Mis resultados son el fruto de mi esfuerzo, de mi trabajo, de mi  fuerza de voluntad y por supuesto de la programación de mis objetivos.  

No es una cuestión de buena suerte, ni la característica de una persona materialista y superficial, no quiere decir que sacrifique a los otros para lograr mis metas. Quiere decir que aprendi a decir ¨No¨ cuando todos mis amigos comen costillas hechas en el BBQ y yo elijo una pechuga de pollo, significa que mi actividad física sale de mi tiempo y no de aquel de mi familia y por eso mientras todos duermen yo decido hacer ejercicio. Es comprender  los estereotipos como aquel que dice ¨Una mujer con un lindo cuerpo es buena para una noche pero con una mente brillante es buena para toda la vida¨  y saber con certeza que la parte física es solamente la punta del iceberg, por que la fortaleza del espíritu es invisible para nuestros ojos. Es ir a cine y comer tallos de apio mientras todos comen palomitas de maíz con mantequilla, es decidir no tomar bebidas alcohólicas, no fumar, no consumir drogas por que comprendo lo que significa. Es hacerlo todo por amor! porque miras la sonrisa en el rostro de tus hijos y quieres que puedan contar contigo muchos años mas. Porque cada día al despertar le agradeces a Dios por el hombre que tienes junto a ti  y te prometes a ti misma no escatimar tus esfuerzos para compartir a su lado muchos años mas.      


No todo es color de rosa, pero muchas veces somos nosotros los encargados de escribir un final feliz! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario